domingo, 3 de febrero de 2008
Tarta de manzanas con butifarra negra
INGREDIENTES:
Masa brisa refrigerada, 200 gr. de butifarra negra , 6 manzanas golden, 1 cucharadita de comino y pimienta negra.
PREPARACIÓN:
Calentar el horno a 210 grados C. de temperatura. Poner la butifarra negra unos 10 minutos en el congelador para poder cortarla bien. Lavar y pelar 3 o 4 manzanas, cortarlas en cuartos y cocerlas en un cazo con dos cucharadas de agua hasta que adquieran la consistencia de puré. Dejar enfriar la compota.
Desenrollar la masa brisa y forrar un molde con la masa, conservando el papel de cocción debajo para que no se adhiera, si no es posible, untar el molde con un poco de grasa ( aceite o mantequilla). Poner la compota en la base de la tarta. Lavar y pelar el resto de las manzanas y cortarlas en láminas.Cortar las butifarras negras en rodajas. Colocar las manzanas y las butifarras sobre la compota alternándolas y sazonarlo todo con un poco de pimiena negra y el comino. Finalmente, cocer la tarta unos 40 minutos.
NOTAS:
Es mejor utilizar manzanas un poco ácidas para hacer más contraste. Podemos sustituir la butifarra por morcilla. Un pequeño toque final para realzar el contraste de sabores: antes de poner la tarta al horno, espolvorear las manzanas con azúcar ( si es moreno de caña, mejor ).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario