sábado, 2 de febrero de 2008

SOS


Save Our Souls !. Salvad nuestras almas !. Las alternativas de traducción en español son Socorro Oh Socorro ! o Somos Ogándonos, Saludos !, para los amantes del humor negro.
Salvad nuestras almas..., bonita expresión que induce no solamente a pensar sinó a movilizarnos, es el primer paso para encontrar la salvación. Encontrar la respuesta, confrontar pareceres y lanzar la duda o el miedo hacia el exterior.
Ajá... la piedra lanzada está. Y comienza la espera, la desazón, las preguntas, los ruegos, la angustia y el mirar por doquier. ¿Quién la va recoger?. ¿ Llegarán antes de naufragar?. ¿ Cómo aguardar la nada?. ¿ Qué puedo hacer?. Preguntas y más preguntas , ¿ y mientras tanto, yo qué?.
La insustancialidad y el desasosiego de la espera. ¿ Cómo combatirlo?. Cerrando los ojos y observando nuestro interior. Permaneciendo en silencio para poder escuchar y disfrutar de lo que conservamos allí guardadito y que tal vez habiamos olvidado, cerrado con cien llaves o envuelto en la seda más fina.
En ese lugar como en una vieja caja olvidada en el desván, se encuentran viejas ilusiones, sueños por concluir y flores secas que al tocarlas reviven, florecen y nos inundan de la fragancia más delicada.

No hay comentarios: