domingo, 3 de febrero de 2008

CUENTAME UN CUENTO


Acércate, háblame, recita con voz queda . Arrópame con tu voz y deja que apague mi mirar y así el aire inundará mis pulmones. No te vayas, habla aún en un pequeño susurro y podré respirar . Dime cualquier cosa aunque no sea verdad.

¿Por que razón nos empeñamos en huir de la realidad?.

¿ Por qué no aceptar que el amor, a veces , tiene fecha de caducidad?

El mito del amor eterno, vivir encadenado al engaño infantil de que puedo reproducir en lo cotidiano aquel vínculo real o fantaseado: el amor de mi madre que es un amor infinito, incondicional y eterno. Jacques Lacan dice que este vínculo que inconscientemente intentamos reproducir, es calcado a aquel .
Así, si alguien te ama, te amará siempre, toda la vida y que esto no cambiará. Sin embargo dolorosamente, el sentimiento se aletarga, se consume , se apaga y se termina.Y no hay nada que hacer para impedirlo. Se deja de querer, claro no siempre.

El amor siempre es el mismo, para bien y para mal, mi manera de querer es única y peculiar. Lo que cambia es la manera que expreso mi amor en el vínculo que establezco con el otro, pero no el amor.Son las otras cosas agregadas al afecto que hacen el encuentro diferente.

Y la única verdad, es que no podemos hacer nada para que nos quieran y bien poco podemos hacer para dejar de querer.

No hay comentarios: