sábado, 2 de febrero de 2008

El poder de las orquídeas o el arte del encantamiento


Isabel me dice que las orquídeas son de mal augurio y cuando se las regalan las deja morir. Abandonadas en un pequeño rincón, las ojas lacias y las flores casi marchitas, apagadas por la falta de luz y de sed. Me entristece verlas así .

Alguna vez me he llevado alguna, a pesar de su oposición y de la advertencia reiterada del terrible efecto para quién ose poseerlas . Y extraña paradoja, aunque no lo es si se conoce a Isabel, tan poderosas flores permanecen con ella hasta morir.

Y, ¿ cómo siendo una fiel admiradora de tan bellos brotes y una cuidadora ferviente durante años, los he dejado consumir ?.

El extraño poder de la sugestión. Una forma de comunicación, la interacción de la mente y del cuerpo. La dualidad entre estímulo y respuesta. La sugestión como forma de educación, nos rodea desde la más tierna infancia. "No hagas esto". "Hazlo mejor de esta forma" . Hipnotismos cotidianos efectuados en forma de recomendación y que acaban en costumbre.

Por otra parte, percibimos el mundo que nos rodea a través de nuestros sentidos , quienes comunican a nuestro cerebro la información recibida, y éste a su vez reacciona en respuesta a estos datos de forma consciente o inconsciente. Así, recordamos a una persona por la simple imagen de una flor..... Sencillo, ¿verdad?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la Isabel no las deja morir...las deja al lado del contenedor y el que quiera que las coja. No no las deja morir...sencillamente, las aleja de su vida.