miércoles, 3 de septiembre de 2008

infidelidad masculina: libertad versus determinismo

El último estudio de un grupo de científicos suecos sugiere que la infidelidad masculina es endémica, esta es una noticia que a más de uno le robará una sonrisa.
Parece ser que la causa de la misma es una duplicación (malformación) de una secuencia ( alelo 334) de un gen del cromosoma 12 . En realidad, el resultado de esta variante genética a nivel conductual es un bajo nivel del vínculo afectivo de los hombres con sus parejas.
El jefe del equipo de la investigació dice que a lo largo del estudio nunca se fijaron en la infidelidad sinó en la intensidad de los lazos afectivos de las parejas . Y digo yo, que de esto entiendo un poquito, ¿ no es previsible y muy probable que los hombres con esta alteración, se vean abocados a ser infieles? . Luego me pregunto, y la libertad, ¿ dónde queda entonces?. En elegir la presa, claro...
El estudio parte de los resultados de la observación del comportamiento y del estudio genético y bioquímico de ratones que mostraron como una diferencia genética parecía explicar el por qué una especie de roedor formaba intensos lazos afectivos de por vida con sus parejas, mientras otra especie tenía sus devaneos.
De hecho, el genoma de un ratoncito coincide en un 99 % con el del hombre, o sea , que a nivel genético, los humanos y los ratones somos prácticamente hermanos gemelos, que horror con lo que me asustan!. Ahora..., me pregunto si han estudiado el comportamiento de las ratoncitas, más que nada por saber si nos queda alguna capacidad para decidir en este terreno...

2 comentarios:

Lena yau dijo...

Yo como ratoncita diré que tengo un toque (si no un gran toque) de ese alelo...

Y sí. Deberían estudiarnos a nosotras también. Que somos roedorcitas y tenemos nuestras apetencias.

jaja

Besitos, M.M

m.m. dijo...

Ten en cuenta una cosita Lena..., la única diferencia entre los hombres y las mujeres es que a los primeros les falta una patita en cromosoma 23, ya ves... ;)
muics