domingo, 31 de agosto de 2008
Tempus fugit
sábado, 30 de agosto de 2008
Oscilador armónico
Hoy, paseando entre certezas y dudas, terrenos conocidos y por descubrir, he reparado en este concepto: el oscilador armónico. Se le define como cualquier sistema que cuando se deja en libertad, fuera de su posición de equilibrio, vuelve a su posición estable describiendo oscilaciones en torno a ella.
Interesante concepto para entender el mundo…
Cuarzo rosa
El cuarzo rosa es el mineral de la familia de los cuarzos que mas fuerza energética posee. Extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas: amor por sí mismo y por los demás, como un tránsito obligado para acceder a la autorealización, la paz interior y la felicidad, por esta razón se la considera “la piedra del amor” .
También se le ha llamado “la piedra del poder”, utilizada desde hace siglos en los rituales mágicos y de curación y como amuleto. Se cree que protege, sobre todo, contra la pérdida de la vitalidad y la fuerza y es de gran ayuda para la concentración mental. Es por esto que las grandes bolas de cristal utilizadas por los videntes están confeccionadas con este mineral y también los péndulos adivinatorios.
Todos los pueblos de la antigüedad reconocieron el cuarzo como un amuleto e instrumento de curación. Se supone que los aztecas y los mayas lo utilizaron para tallar calaveras humanas, fabricadas en cristal puro de cuarzo. Los egipcios la consideraban la “piedra del amor sagrado”.
Es una de las piedras del cuarto chakra o del corazón o Anahata. El cuarzo transparente/blanco, el rosa y el verde están asociados a los signos zodiacales Libra, Tauro y Cáncer respectivamente, a quienes, además de beneficiar gracias a las propiedades particulares de cada piedra, les ayudará a potenciar los aspectos positivos y empequeñecer los negativos propios de cada signo .
En gemoterapia se utiliza en curaciones de todo tipo pues tiene grandes propiedades terapéuticas. Además no sólo se emplea para curar enfermedades sino también para prevenirlas. Constituye por tanto un excelente protector personal y del hogar.
Por su acción calmante, es útil en situaciones de estrés, de angustia, en espasmos y contracciones musculares.
En la actualidad se realizan masajes con piedras de cuarzo rosa, una fórmula que relaja, energiza y favorece la hidratación de la piel y la circulación sanguínea. Las piedras se calientan a diferentes temperaturas y se efectúa un masaje por todo el cuerpo insistiendo en los puntos estratégicos de relajación. Todo un lujo para los sentidos.
lunes, 25 de agosto de 2008
Cinco razones para estar aquí
domingo, 24 de agosto de 2008
Si se callase el ruido
Diccionario de sentimientos
RECUERDO
PREOCUPACION
INDECISION
INTUICION
PRESENTIMIENTO
ANSIEDAD
INTERES
SENTIMIENTO
RABIA
TRISTEZA
FELICIDAD
AMISTAD
CULPA
Es cuando tú estás convencido que podías haber hecho algo diferente, pero ni siquiera lo intentaste.
LUCIDEZ
PASION
AMOR
lunes, 18 de agosto de 2008
Piedra de luna
La piedra de la luna tiene una amplia gama de colores, que van desde la variedad incolora hasta los colores gris, marrón, amarillo, verde o rosa. Su claridad puede ir de transparente a translúcida. La variedad de piedra de la luna de mejor calidad tiene un brillo azul, una perfecta claridad y un cuerpo incoloro. La piedra de la luna de calidad no es muy frecuente y cada vez lo es menos. Se halla en Sri Lanka y en el Sur de la India. La variedad arcoiris puede encontrarse también en Madagascar. También suele encontrarse en grietas de tipo alpino, donde se asocia, entre otros, con cuarzo, moscovita, biotita, granate o turmalina. Se han encontrado grandes cantidades de adularia en los Alpes suizos y austríacos, en Bolzano (Italia) o en la isla de Elba.
Se piensa que tiene una facultad muy especial, es una piedra casi mágica. Un mineral conocido y valorado por practicamente todas las culturas, donde se ha conocido, fundamentalmente, como una piedra espiritual y asociada a la buena suerte.
Cura los desórdenes de la parte alta del tracto digestivo relacionados con el estrés emocional. Afecta poderosamente al ciclo reproductor femenino, siendo también excelente para el síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo y el parto. Está vinculada con la glándula pineal. Equilibra el sistema hormonal. Es de ayuda en casos de conmoción. Puede usarse para tranquilizar a los niños hiperactivos. Favorece el funcionamiento del sistema digestivo mediante la asimilación de los nutrientes. Elimina toxinas y la retención de fluidos. Combate el insomnio. Alivia las enfermedades degenerativas de la piel, los ojos, el pelo, el hígado y el páncreas.
miércoles, 13 de agosto de 2008
Otro cuento...
- ¿ Está usted loco?. ¿ No se da cuenta de que casi me ahoga?
Cuento que no lo es
Y así siguió haciéndose hasta que un día alguien, no se sabe con certeza quién, quizás un general o un coronel curioso... quiso ver la orden original. Hizo falta revolver a fondo todos los archivos, buscar y buscar... y después de mucho hurgar entre papeles casi enmohecidos, la encontró: hacia treinta y un años, dos meses y cuatro dias que un oficial habia mandado montar guardia junto al banco, que estaba recién pintado, para que a nadie se le ocurriera sentarse sobre la pintura fresca....
lunes, 11 de agosto de 2008
Pócima mágica contra el miedo
- una onza de gotas de agua de rocío.
- unas gotas de aroma de mar de primera hora de la mañana y otras tantas de hierba recién cortada.
- una buena pizca de sonrisa fresca.
- dos o tres gramos de brisa del atardecer de una tarde de verano.
- un pedacito de luna llena.
- pétalos de flores de colores.
- una mirada nueva.
- un trocito de sueño.
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes y se baten con determinación con un rayito de sol de mediodía hasta formar una espuma ligera. Espolvorear generosamente con chispas de alegría y polvo de estrellas.
Tomarlo bien fresquito y a pequeños sorbos. Vereis que sabroso..., un verdadero néctar de los dioses.
domingo, 10 de agosto de 2008
Receta sin proporciones…o cómo disfrutar de un plato preparado por otras manos en tu propia cocina.
Libre de preguntas y respuestas me dispongo a disfrutar del placer de algo nuevo para mí. Así que preparo los ingredientes, disponiéndolos encima del mármol con determinación.
Antes de lavar las endivias hay que cortar el interior de la base para que no amarguen y así el agua circula libremente por el interior.
En una cazuela con aceite y un poco de mantequilla, se rehogan las endivias. Se pone un poquito de sal y de pimienta y cuando están doraditas, se añade un poquito de agua dejándolas hervir hasta que están tiernas. El color resultante, como el del caramelo dorado y el aroma y el sabor deliciosos tanto, que no me resistí a probarlas…
Mientras se hierven las patatas que servirán de acompañamiento y se prepara una salsa bechamel muy espesa ya que las endivias dejarán un poquito de agua al hornearlas. Previamente se añade a la leche un poco de queso con sabor fuerte que se derrita o que habremos rallado en el momento.
Se envuelven las endivias con el jamón y se disponen en una fuente .Se vierte la bechamel y se espolvorea con queso.
Con las patatas hervidas, un poco de mantequilla y sal se prepara un puré espeso que se dispone en una fuente, se cubre con queso y se hornea junto con las endivias hasta que se dora un poquito el queso.
El resultado, mmmm…., un plato delicioso realmente. De sabores equilibrados pero contundentes. Y un disfrutar con los sentidos a flor de piel de una experiencia nueva, como siempre.
Ah… el plato es típico belga y en la receta original parece que la salsa que recubre las endivias es de queso. El puré…, tenía su secreto…, como no, un huevo batido mezclado con los ingredientes!. Andaría perdida entre aromas?.