miércoles, 3 de diciembre de 2008

Contradicciones


Me gusta el resplandor del día y la luz tenue del ocaso.

Me gusta el tacto de la tierra volcánica en mis dedos y el roce del terciopelo.

Me gustan los seres dulces, callados y de mirada huidiza y las personas locuaces, vivas y de mirada clara.

Me gusta el aroma intenso del café de por la mañana y la fragancia suave de una rosa recién cortada.

Me gusta lo diáfano, me eleva y mece mi mente y también lo opaco por que me estimula.

Me gusta el rumor de las gentes y el murmullo esponjoso del silencio.

Me gusta que luz ciegue mis ojos y que las sombras acaricien mi mirada.

Me gusta lo complejo, desgranar todos y cada uno de los elementos y hallar el placer en la simplicidad más llana.

Me gustan los ritmos fuertes, in crescendo y las cadencias suaves, breves, apenas un susurro.

Me gusta el tiento de la piel desnuda y el retraimiento más profundo.

Me gustan las personas claras, francas y transparentes y los que esconden su mirada.

Me gusta ir y volver, hablar y escuchar, permanecer en silencio y susurrar con mi mirada, me gusta sonreir y mantenerme circunspecta. También me gusta navegar por los senderos de la mente y permanecer quieta casi absorta como esperando que la fuerza de la gravedad me aspire. Bucear por el firmamento y pasear por la playa.

2 comentarios:

qui sap si... dijo...

De la llum,
m’agrada més sa hora baixa.
Del tacte,
la teva pell.
De les persones,
aquelles que no em jutgen
sense comprendrem.
Del flaire,
el dels teus cabells
mentre bevem un cafè
i mires la rosa tallada del nostre jardí.
De la ment,
m’agrada la que està oberta i no es tanca.
Del so m’agrada el silenci
quan el compartim.
De la música m’agrada aquella
que em fa ballar entre els teus braços.
Del moviment faré com tu
i diré que m’agrada veure
el moviment de les ones
i la quietud del bosc
a la tardor amb els seus colors i sons.
De tu,
m’agrada que cerquis l’inconnex
i que m’hagis trobat.
De les paraules
m’agraden les que em fan plorar,
les que em fan sentir útil, les amables
i de vegades les vehements,
però sobre tot m’agrada
dir-les a cau d’orella,
en sa hora baixa,
a prop de la teva pell,
mentre em comprens,
bevent un cafè,
amb la ment oberta,
compartint un silenci,
després de ballar,
mirant des del porxo
de la casa al bosc
les ones com tornen,
i escriure versos
amb tu per fer la nit més llarga.

gràcies per venir, espero que et quedis i em donis material per més treballs.

Anónimo dijo...

las verdades del espiritu, emanan a la conciencia el poder de las transdiguraciones del alma, asi cada expresion que del interior procede, influye con su vibracion al exterior, y aqui es donde todo se manifiesta, en lo que vemos y sentimos, esta la creacion de lo que formamos antes en el espacio de nuestra conciencia... pablo verolez. email: verolinsky@hotmail.com