viernes, 13 de marzo de 2009

viernes 13

Un viernes que caiga en trece se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas, al igual que nuestro martes 13.
¿Por qué el número 13 se considera de mal augurio?. Se explica por qué en la Última Cena, trece fueron los comensales, en el Tarot, la carta que número 13 representa la muerte. La cábala , tenumera trece espíritus malignos, en el Apocalipsis, ¿a que no sabeis que capítulo corresponde al anticristo?. Al 13, cómo iba a ser de otra forma.
Los estudiosos de las supersticiones, indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, el viernes dia 13 de octubre de 1307. Día en la que la orden de los Caballeros Templarios fué perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles de forma simultánea por toda Europa.Un hecho que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias.
No temais perder la cartera, recibir una mala noticia ni caeros por la calle, es viernes y afortunadamente empieza el fin de semana o para algunos, está en puertas.